Cuando se decide adoptar una mascota, la mayoría de las veces nos inclinamos por un cachorro y descartamos los animales adultos. Nos parecen que son más bonitos o que de este modo los vamos a educar a nuestra manera. Pero con el paso del tiempo nos damos cuenta que esto no es así.

En el caso de los gatos hay mucho desconocimiento y los adultos siempre son rechazados, pero el carácter de un gato no es el resultado de nuestra educación, sino que en mayor parte tiene que ver con la raza y con el carácter del propio animal.

Así que desde Mis animales, te vamos a dar 10 motivos para adoptar a un gato adulto y no a un cachorro.

1.- No lo destrozan todo

Los gatos adultos ya no van a sentir la necesidad de destrozarlo todo,como le pasa a los gatitos. Los cachorros lo muerden todo, debido a que le están saliendo los dientes y también arañan todo el mobiliario que encuentran a su alrededor. En el caso de los gatos adultos ya no harán estas cosas, estará más calmado y dedicará su tiempo a jugar contigo o a descansar.

2.- Son más agradecidos

Los gatos que acaban en refugios o las personas que regalan un gato adulto, lo hacen no porque el gato se porte mal, sino porque tienen que mudarse de ciudad o porque el dueño ha fallecido, etc. Cuando decides adoptar un gato adulto que ha sido recogido de la calle o ha sido abandonado, te lo va a agradecer, al principio estará asustado, pero ya verás como son más cariñosos.

3.- Ya sabes el carácter que tienen

Un gato adulto ya tiene su carácter formado, así que inmediatamente ya vas a saber cómo es y lo que te vas a encontrar. Es verdad que a todos nos encantan los gatitos y nos parecen muy tiernos, pero corremos el riesgo de que cuando se haga adulto, tenga un carácter que no nos guste.

4.- El aseo personal

aseo gato

Los gatos adultos pasan más de la mitad de su tiempo en su aseo personal, pueden estar horas lamiendo su pelo. Esto no ocurre con los gatitos, ya que pasan todo su tiempo jugando y destrozándolo todo. Entonces llega un momento que “sí o sí” tienes que bañar al gatito, ya que está lleno de cosas que arrastra por el suelo.

5.- Hacen sus necesidades en la bandeja de arena

Cuando lleves a tu gato adulto a casa y le coloques sus cosas, él enseguida va a usar su bandeja de arena para hacer sus necesidades. No te tienes que preocupar de enseñarle, ya que él lo hará sólo. Esto no ocurre con los gatitos, a los cuales te costará más de un disgusto el poder enseñarles dónde tienen que hacer sus necesidades.

6.- Son grandes amigos de los niños

gato con niño

Los gatos son los mejores compañeros de juegos para los niños. Hay diferentes razas que son especialmente niñeras, ya que son bastante pacientes y les encantan los juegos con los niños. Esto no ocurre con las crías, que sin querer pueden arañar o morder al niño. Otra cuestión es que los niños pueden agarrar al gatito y jugando le puede hacer daño, ya que le va a ser más difícil escapar. En el caso de los gatos adultos pueden huir, defenderse e incluso esconderse de un niño que le quiere atrapar.

7.- No hay que enseñarles

Cuando un gato ya es adulto tiene la lección aprendida, sabrá lo que tiene que hacer sin que tú le enseñes nada. Los dueños de gatos saben que es muy difícil enseñarles, ya que suelen hacer “lo que les da la gana” y a veces se siente frustración. Si tienes poco tiempo para dedicar a educar a un gato, es preferible que adoptes a un adulto.

8.- Ahorras tiempo y energía

Tener un gatito pequeño te ocupa mucho tiempo y energía. Si trabajas fuera de casa o no tienes mucho tiempo para dedicarle a tu mascota, es mejor que adoptes a un adulto. Ya que éstos pasan más horas durmiendo, juegan menos y casi no ocasionan destrozos. Ya sabemos que los pequeñines necesitan más de nuestra atención.

9.- No se meten en líos

Los gatitos siempre están metidos en líos, que si se han comido algo que no deben, que si le ha destrozado algo al vecino, etc., algo que siempre puede tener en vilo al dueño del gatito. Los gatos adultos ya han pasado por esa etapa con su anterior dueño, así que ahora no te tocará a ti.

10.- Al adoptar un gato adulto haces una obra de caridad

El motivo principal por el que es mejor adoptar un adulto, es por el bien que le hacemos. Las personas que deciden adoptar un gato prefiere que sea un cachorro y los gatos adultos van perdiendo las oportunidades de ser adoptados. Así que piensa que tú podrías ser su última oportunidad de tener una familia.